Lifthium Energy se une a la Asociación Internacional de Litio

Lifthium Energy es el miembro más reciente que se ha unido a la Asociación Internacional del Litio (iLIA), la única asociación empresarial que representa a toda la cadena de valor del litio a escala mundial, tras la aprobación de su solicitud por parte del comité ejecutivo de la asociación.

Reconociendo la importancia del litio para la transición energética, en general, y para la movilidad eléctrica, en particular, iLIA se fundó en 2021 y tiene su sede en Londres, Reino Unido.

Con más de 65 miembros, empresas y entidades de diferentes geografías que operan en la cadena de valor internacional del litio, las acciones de iLIA se basan en tres pilares estratégicos: ser la voz global de la industria del litio; promover la sostenibilidad de acuerdo con las mejores prácticas internacionales de ESG; y convertirse en la autoridad mundial en la industria del litio.

Lifthium Energy, propiedad de José de Mello y Bondalti, está desarrollando un proyecto para convertirse en una refinería de litio verde líder con el objetivo de contribuir a la electrificación de la movilidad. Tras unirse al mayor consorcio europeo de la cadena de valor del litio, el IPCEI (European Battery Innovation), la pertenencia de Lifthium Energy a iLIA demuestra el potencial de internacionalización de su proyecto. Para 2030, Lifthium Energy quiere construir dos refinerías de litio. El proyecto está valorado en mil millones de euros y tiene como objetivo suministrar hidróxido de litio a más de dos millones de vehículos al año.

Según Duarte Braga, CEO de Lifthium Energy, «la aprobación de nuestra solicitud para unirnos a iLIA demuestra nuestro compromiso de convertirnos en una referencia mundial en litio verde».

Acerca de iLia aquí.

Find out more